El más joven en cruzar la meta del Bilbao Night Marathon

 

Héctor quedó el 38 de los 10.000 corredores que disputaron la carrera.

Héctor de Prado ha vuelto a conseguir un magnífico resultado en la Bilbao Marathon que se celebró el pasado sábado 18 de octubre en Bilbao, siendo nuevamente el atleta más joven con mejor tiempo en cruzar la línea de meta.

Héctor logró clasificarse en la posición número 38, con un tiempo de 3:02:40 en esta bella y singular carrera, que tenía salida y llegada al Museo Guggenheim, y que se disputó en una calurosa noche de otoño en la que se llegaron a alcanzar los 26 grados de temperatura en las calles bilbaínas.

BNM_2014_Hectordeprado-

 

La carrera registró un récord de participación, con 10.000 corredores procedentes de casi una treintena de países distintos, la mitad de ellos inscritos en media maratón. La prueba, como destaca Héctor, reunió a numeroso público: “Había buenos puestos de control, mucha gente animando y conciertos de música durante todo el recorrido” dice el joven atleta, que fue mejorando su ritmo a medida que avanzaba, como indican los tiempos de su GPS, y logró rebajar los 5,50 de los primeros metros de carrera hasta los 4,10 que logró mantener hasta alcanzar la meta.

 

 

Anuncios