EN BUSCA DE LA PEDALADA PERFECTA

A poco más de tres meses, Héctor continúa preparando concienzudamente el Ironman de Lanzarote

El joven triatleta acaba de someterse a un estudio biomecánico a través del cual, mediante técnicas 3D y con el avanzado sistema Retull, ha podido analizar aspectos como el movimiento de la pedalada, el equilibrio y su postura sobre la bicicleta.

Gracias a esta prueba, Héctor ha conseguido mejorar su rendimiento. El aumento de la potencia, la aerodinámica y la adaptación a la posición ideal que debe llevar sobre la bici son las principales mejoras que ha realizado para poder afrontar los 180 Km de ciclismo que le esperan en el Ironman de Lanzarote y llegar en condiciones óptimas a la maratón de la tarde.

El deportista segoviano ha necesitado también un análisis de la pisada debido a una pequeña dolencia que sufría en una rodilla. Tras conocer la posición idónea que debía adoptar a la hora de correr y obtener unas plantillas fabricadas a medida, ha conseguido disminuir el riesgo de lesión y está preparado para afrontar la competición en las mejores condiciones. Continúa con sus entrenamientos centrándose en su técnica en la piscina y acumulando kilómetros en esta disciplina la cual será la primera que tenga que afrontar con una distancia total de 3,8 Km en aguas abiertas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios