‘Voy a esforzarme al máximo para esta nueva oportunidad’

ENTREVISTA HÉCTOR DE PRADO, JOVEN IRONMAN

¿Cómo fue tu experiencia en el gran reto del Ironman de Lanzarote 2015?

Fue una experiencia satisfactoria y gratificante. Supuso para mí un esfuerzo físico muy grande pero terminé la prueba con ilusión y satisfecho por haber conseguido mi reto personal. Hice un tiempo de 13 horas y 24 minutos, un resultado del que estoy contento, puesto que conseguí clasificarme para el Campeonato de Europa de Ironman 2016.

Enhorabuena por el éxito. Después de este gran resultado y ahora que ya te has enfrentado a tu primer Ironman, ¿qué objetivos te planteas para este nuevo año?

En primer lugar, he tenido un descanso. Me planteé hacer un parón de dos meses hasta diciembre para retomar la actividad de cara al Campeonato de Europa de Ironman que tendrá lugar el 3 de julio en Frankfurt (Alemania). Es una competición para la que quiero estar mentalizado y entrenar todavía más duro.

¿Cuáles son tus expectativas para el Campeonato de Europa de Frankfurt?

Es una prueba difícil, de mayor exigencia. Participan alrededor de 3.000 personas y el nivel es muy alto. Quiero mejorar mis tiempos del anterior Ironman de Lanzarote y conseguir un buen resultado dentro de mi categoría, que engloba a participantes de entre 18 y 24 años de edad. Estaría muy bien clasificarme para el Mundial de Hawaii, pero solo se clasifica uno por categoría en la prueba de Frankfurt. Es el último año en el que quiero participar en una prueba de Ironman y voy a esforzarme al máximo para esta nueva oportunidad.

La cita en Frankfurt requiere más entrenamiento y conlleva, en definitiva, un esfuerzo mayor ¿te sientes preparado?

Sí, así es. He planificado una rutina de entrenamiento más intensa y organizada. En febrero, tras un descanso, comenzaré los entrenamientos y participaré en la Maratón de Sevilla (21 de febrero); aprovecharé la primera quincena de marzo para hacer un descanso ‘light’, que consiste en entrenamientos moderados sin perder la rutina de preparación, y encarar después un aumento de ritmo y a finales de mayo entrenaré durante una semana concentrado en altura con mucha carga física. Finalmente, estaré centrado en hacer entrenamientos de volumen, entre junio y julio. Realizaré unas cuatro horas y media de preparación diarias y me tomaré un día de descanso cada quince días. Necesito estar perfectamente preparado.

Además de la Maratón de Sevilla como preparatoria para el Europeo, ¿tienes pensado participar en alguna otra prueba de este tipo?

Sí. El año pasado fue una experiencia positiva participar en maratones y otras carreras para enfrentarme mejor al Ironman de Lanzarote. De hecho, conseguí un primer puesto en la Maratón de Palencia, con un tiempo final de 2 horas y 57 minutos; y en la Maratón de Bilbao, que terminé primero de mi categoría. Por lo tanto, este año si la preparacion esta sale bien seguramente participaré en el Medio Ironman de Bilbao a finales de mayo, además de en la Maratón de Sevilla.

Para esta nueva aventura, ¿cuentas con algún apoyo o patrocinador?

Además de la Red de transporte Palibex, he conseguido el apoyo de nuevos patrocinadores como FFWD, una empresa especializada en el mundo de la bicicleta. También estarán conmigo el estudio de tatuaje Tattoo Vision y la empresa de serigrafía y rotulación Dymercke, que se encargará de proporcionarme las equiparaciones para este año.

Estoy muy contento por todo el cariño recibido pero necesito nuevos patrocinadores que se unan a mi reto. Por eso, desde aquí animo a que cualquier empresa o particular que quiera apoyar mi aventura, al tiempo que hace visible su imagen vinculada al deporte y al sacrificio extremo que supone un Ironman, contacte conmigo a través de mi página web  (elretodehector.com) o mi página de Facebook.

Anuncios

Un comentario en “‘Voy a esforzarme al máximo para esta nueva oportunidad’

Los comentarios están cerrados.