Héctor de Prado pone rumbo a Lanzarote

El 23 de mayo disputará el Ironman 2015 después de más de un año de dura preparación

Héctor de Prado acaba de partir hacia Lanzarote para aclimatarse al calor y al viento típicos de la zona antes de enfrentarse a la durísima competición que se celebra en la isla canaria el próximo sábado 23 de mayo.

Considerada como una de las pruebas más duras de esta categoría, especialmente por el recorrido en bicicleta, el Ironman Lanzarote requiere una estrategia muy estudiada: “Voy a llevar a cabo una táctica bastante conservadora de carrera” afirma Héctor. “Empezaré lento el tramo de natación y trataré de guardar fuerzas en la parte de bici para emprender la maratón fresco y con energía”, explica.

Héctor de Prado en el aeropuerto de Lanzarote

Después de un viaje relámpago a Barcelona en el que la marca FFWD le ha provisto de unas ruedas especialmente ligeras y aerodinámicas, fabricadas en fibra de cárbono, el joven atleta ya ha logrado reunir todo el material necesario para abordar la competición de forma óptima.

Más de 2000 atletas de 26 nacionalidades distintas batirán sus fuerzas en este reto que estará dividido en tres fases: dos vueltas a un recorrido de 1.900m en natación, 180km de bicicleta atravesando seis puertos de montaña, con un desnivel total de más de 2.500m y por último, una prueba de maratón que consta de tres vueltas al paseo marítimo del Puerto del Carmen.

Los 40 primeros finalistas obtendrán una de las plazas de clasificación directa al Campeonato de Mundo.

Anuncios